Jazmín

El jazmín es una flor muy popular en todo el mundo, especialmente en los trópicos debido a su fragancia única, es nativo de las regiones tropicales y cálidas o templadas del viejo mundo. Las flores de jazmín son blancas en la mayoría de las especies, y algunas especies son amarillas, de un color similar a la margarita silvestre. Se cree que el jazmín se originó en el Himalaya en el oeste de China.

Los jazmines son a menudo fuertes y perfumadas, se cultivan ampliamente por sus hojas brillantes y hermosos racimos de flores fragantes. La floración en Jazmines se lleva a cabo en verano o primavera, que generalmente es seis meses después de la siembra. La flor de jazmín libera su fragancia por la noche después de que se haya puesto el sol y especialmente cuando la luna está creciendo hacia la plenitud. Los capullos de jazmín son más fragantes que las flores.

Características del Jazmín
La planta es una fuente de fragancia exótica en climas más cálidos. Es un aroma importante que se observa en los perfumes y tiene propiedades herbales. Las plantas pueden ser enredaderas o arbustos y algunas son de hoja perenne. La mayoría de las plantas de jazmín se encuentran en climas tropicales a subtropicales, aunque algunas pueden prosperar en zonas templadas.

La protección contra el frío es uno de los aspectos más importantes del cuidado de las plantas de jazmín. El cultivo de enredaderas de jazmín puede crear un escudo perfumado sobre pérgolas, enrejados y cercas. Los tipos de arbustos son excelentes especímenes de paisajes con flores estrelladas de color rosa, blanco, marfil o incluso amarillo.

Cuidados Básicos
El cuidado de las plantas de jazmín no es difícil, pero requiere vigilancia. Las vides necesitan ser entrenadas temprano cuando son jóvenes. Puede usar ataduras de plantas o simplemente tejerlas a través de secciones de enrejado. Fertilice la planta en primavera justo antes de que aparezca un nuevo crecimiento.

Pellizque las puntas de las vides en el segundo año para promover la ramificación que llenará el enrejado con un crecimiento espeso. La planta es propensa a los ácaros, que se pueden combatir con aceite de horticultura o aceite de neem.

Usos
El jazmín se ha usado para la enfermedad hepática (hepatitis), dolor debido a cicatrices hepáticas (cirrosis) y dolor abdominal debido a diarrea severa (disentería). También se usa para prevenir derrames cerebrales, causar relajación (como sedante), aumentar el deseo sexual (como afrodisíaco) y en el tratamiento del cáncer. La flor se usa en la piel para reducir la cantidad de leche materna, para enfermedades de la piel y para acelerar la cicatrización de heridas.

La flor se inhala para mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y reducir los antojos. En los alimentos, el jazmín se usa para dar sabor a bebidas, postres lácteos congelados, dulces, productos horneados, gelatinas y pudines. En la fabricación, la flor se usa para agregar fragancias a cremas, lociones y perfumes. No confundas el jazmín con plantas conocidas como gardenia o gelsemium.

Fuente: Flores Hermosas

Deja una respuesta