Día de la Felicidad: alimentos para ser feliz

Desde 2013, las Naciones Unidas han celebrado el Día Internacional de la Felicidad ¿Crees que la comida influye para levantar el ánimo? ¡descubre qué alimentos tienen dopamina y te provocan una sonrisa!

Los buenos hábitos alimenticios derivan en un estado de ánimo óptimo, lo cual nos conduce a la felicidad. Por el contrario, una dieta deficiente acarrea ansiedad y problemas que pueden ocasionar muchos trastornos. Por ello, incluye en tu dieta alimentos que te aporten vitaminas y minerales.

Una buena dieta está asociada con una sensación de saciedad, ya que cuando alguien está satisfecho se encuentra más tranquilo y contento. Entre los alimentos que cubren mejor la necesidad de saciedad, se encuentran los aceites de origen vegetal, como: canola, oliva, de girasol o soya, por mencionar algunos.

El consejo más importante es que el ser humano cumpla con sus comidas establecidas al día, que no pasen más de cuatro horas entre cada una, para que no haya sensación de hambre, lo que podría provocar irritación y enojo es necesario dejar a un lado la alimentación con ingredientes procesados, los cuales deterioran la salud.

EL CHOCOLATE TIENE MENCIÓN A PARTE

El ingrediente número uno para sentirnos contentos es el chocolate, sobre todo el oscuro, ya que está científicamente comprobada su eficacia.

Estudios realizados por Choco Museo mencionan que comer chocolate negro se liberan neurotransmisores en tu cerebro.

“Esto se debe a que el chocolate posee una serie de químicos naturales que hacen que los neurotransmisores de tu cerebro se activen afectando así tus emociones”, de acuerdo con los registros de Choco Museo.

NUTRICIÓN Y FELICIDAD

Los nutriólogos han estudiado, a lo largo de los años, la relación que existe entre la alimentación y la felicidad.

El doctor Francisco José Sánchez, del Instituto de España, Real Academia, sostuvo en su libro Nutrición y Felicidad, que la salud, es un estado de bienestar físico, mental y social, no es sólo la ausencia de enfermedad.

“Todos los alimentos originan sensación placentera cuando son observados, recordados, degustados y comidos en su momento preciso. Sin embargo, difícilmente se aceptan “nuevos alimentos” cuando existen condicionamientos sociales y culturales que inciden en rechazarlos o no aceptarlos. Todos hemos sentido alguna vez el terror ante lo desconocido, frente aquello que no forma parte de nuestro acervo cultural. Particularmente desagradable resultan insectos, gusanos, ojos de peces y sesos de cordero”, puntualizó el especialista.

ALIMENTOS PARA SER FELICES

Chocolate.

Salmón.

Atún.

Sardina.

Plátano.

Piña.

Garbanzos.

Aceite de oliva.

Espinacas.

Berros.

Miel.

Quinoa.

TÓMALO EN CUENTA

Alimentos con componentes amargos producen emociones negativas y rechazo.

UNA FORMA ADECUADA DE COMER

  • Poca o ninguna carne roja
  • Alto contenido de verduras, frutas y legumbres
  • Pocos hidratos de carbono simples y refinados como el azúcar, la harina
  • Un consumo elevado de omega 3
  • Pocas grasas
  • Y sobre todo menos cantidad y más calidad

LOS DIEZ PAÍSES MÁS FELICES EN 2020

Finlandia.

Dinamarca.

Suiza.

Islandia.

Noruega.

Países Bajos.

Suecia.

Nueva Zelanda.

Austria.

Luxemburgo.

Fuente: Informe Mundial de la Felicidad de la ONU.

¿SABÍAS QUE…?

El chocolate es el ingrediente número uno para sentirnos contentos.

DESCUBRIMIENTOS DE LA CIENCIA

Comer chocolate negro liberan neurotransmisores en tu cerebro.

Fuente: Gastrolab

Deja una respuesta

0