5 Flores para cultivar en casa

La primavera se acerca y con las temperaturas en ascenso, sin riesgo ya de heladas, es el momento ideal para cultivar plantas nuevas a partir de semillas, que lucirán preciosas más adelante. Aquí te compartimos algunas de nuestras favoritas para cultivar en casa.

El Girasol

Esta planta es fácil de cultivar. Sólo hay que introducir las semillas, a un centímetro de profundidad y mejor en grupos de tres para asegurarnos que al menos una germine. Necesitarán entre seis y ocho horas de sol diarias, un riego constante para que el sustrato nunca quede demasiado seco y un buen drenaje.

La Caléndula

La caléndula se reproduce con tanta facilidad que ya sin hacer nada es habitual que salgan nuevas plantas alrededor de donde hay una. Esta planta puede crecer tanto a pleno sol como a semisombra y aunque es habitual en climas templados resiste bien el frío del invierno. Para sembrarlas, sólo tienes que elegir un lugar preferiblemente con mucho sol y colocarlas a uno o dos centímetros de profundidad, en grupos de tres. No necesita un suelo excesivamente húmedo, pero requiere de un buen drenaje y riego regular, sobre todo al principio para que la germinación se produzca adecuadamente. Una vez hayan crecido un poquito, unos siete centímetros, puedes reubicar las que hayan germinado.

El Perejil

El perejil es una de las hierbas aromáticas que más utilizamos en cocina, demás es una planta densa, verde y muy decorativa entre otras plantas con flores. Para germinar el perejil solo necesitas introducir las semillas en el sustrato, espolvoreándolas, y mantenerlo húmedo. En tres semanas comenzarán a asomar los primeros tallos. La planta de perejil necesita mucha luz, pero no es necesario que el sol incida directamente sobre ella.

Geranio

Esta planta de atractivas flores y con un aroma característico es otra de flores que se pueden plantar en macetas. Para obtener una planta robusta y con una abundante y prolongada floración, se recomienda sembrar o podar los geranios en la primavera. De cuidados solo demanda riegos regulares y aplicación de abono floral durante los meses primaverales; así como el uso de unas tijeras bien afiladas y desinfectadas cada vez que se podan.

La Petunia

Vienen de flor sencilla o doble, requieren de luz solar y se dividen en cuatro categorías distintas, basadas en el tamaño de la flor y su hábito de crecimiento. Algunas de estas categorías son más adecuadas para el cultivo en macetas, mientras que otras son mejores para plantarlas directamente en el jardín. Las petunias del tipo grandifloras, que vienen de flor doble o sencilla, son unas de las mejores para cultivar en macetas y cestas colgantes. Las petunias multifloras, cuyas flores son más pequeñas que las grandifloras, son también ideales para plantarlas mezcladas con otras plantas florales en contenedores.

Fuente: Espores

Deja una respuesta