LAS MARGARITAS

Me quiere, no me quiere, me quiere… Las margaritas son las flores de los enamorados por excelencia (con permiso de las rosas, claro), plantas de aspecto rústico, resistentes y sencillas que, sin embargo, consiguen dar el toque perfecto a cualquier espacio y son, en muchas ocasiones, el regalo ideal. Y es que estas flores tienen un encanto casi sobrenatural, que hace que cualquier persona que contemple la margarita se sienta cautivado al instante.

¿Que son las margaritas?
La margarita es una planta herbácea perenne. La cual posee un buen tamaño, el cual puede ir desde los 0,5 m hasta 1.50 m de alto aunque lo más usual es encontrar especímenes de 70 cm.

Tiene hojas basales y repletas de pelo, cuenta con flores de aspecto laminado las cuales se componen de un centro agrupado de floculos amarillos y rodeadas por pétalos. Por lo general florece casi todo el tiempo, comenzando en la primavera y terminando en el principio del invierno.

En la actualidad existen mas de 20 000 especies diferentes de margaritas, estas son las rivales #1 de las orquídeas en la competencia por ser la flor con mas especies conocidas.

Significado de las margaritas
Como ya sabemos las margaritas son unas flores sumamente hermosas y interesantes, pero ¿sabes que significan? Al tratarse de unas flores tan hermosas como las margaritas no es de extrañar que estén repletas de simbologías y significados, que casi nadie conoce. Pero tranquilo a continuación te mostramos con lujos de detalles el significado de la margarita.

Por lo general margarita tiende a asociarse a cualidades como la inocencia y la pureza pero no es todo también se le puede dar un significado de alegría, sin embargo dependiendo del color su significado cambia sustancialmente.

Tipos de margaritas más comunes

  • Margarita de shasta: También llamada margarita o crisantemo gigante, es originario de los pirineos, motivo por el cual resiste a las heladas, aunque necesita el pleno sol para crecer. Si deseas tenerla en tu jardín y disfrutar de sus delicados pétalos, provéele un suelo húmedo pero bien drenado.
  • Rudbeckia: Es una de las margaritas más utilizadas en arreglos florales, ya que cuenta con una tonalidad fascinante y además es resistente. Sus pétalos se despliegan hacia abajo dejando su cabeza floral al descubierto. Los pétalos pueden ser rojizos en el centro y, posteriormente, se tornan amarillos o anaranjados. Con cuidados básicos podrás cultivar la Rudbeckia en tu jardín y hacer que florezca gran parte del año.
  • Magarza: También llamada margarita de Canarias o margaritón, crece de forma salvaje aunque también se puede cultivar por su valor ornamental. Podrás encontrarla en color blanco, rosa y amarillo, con flores simples o dobles. Si deseas tenerla en tu jardín, provéeles un sitio a pleno sol y no la riegues tanto, ya que se marchitan fácilmente.
  • Gerbera: La gerbera, también llamada margarita Gerber, es tal vez una de las margaritas más utilizadas en arreglos florales. De hecho, ocupa el quinto lugar en el ranking mundial de flores de corte más utilizadas, después de la rosa, el clavel, el crisantemo y el tulipán. Esta margarita es un poco más difícil de cuidar, pero no te preocupes porque en Lysaflores queremos que disfrutes de su belleza y de sus intensos colores. Por ello, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra tienda online para conocer todos los arreglos florales de gerberas que hay disponibles.

¿Cuál de ellas es tu favorita?

Fuente: Flores Hermosas

Deja una respuesta