Desayuno con avena

El desayuno es la comida más importante del día y que todos queremos o conservar el peso o bajarlo, pero no hay que perder de vista que si existe una hora ideal para meterle carbohidratos a nuestro organismo, ésa es la mañana, porque cuando despertamos es cuando nuestro cuerpo absorbe todos los nutrientes que puede.

La avena es uno de los cereales más completos para desayunar, debido a la gran cantidad de fibra que tiene. Además tiene beneficios para la salud, como un control adecuado del colesterol, azúcar en la sangre, un excelente elemento para la digestión y propiedades preventivas del hipotiroidismo y control de la bronquitis. Este cereal se puede utilizar para preparar galletas, tortitas o bizcochos y una cantidad grandísima de recetas, pero una de las grandes ventajas de la avena está en su efecto saciante, para que pases mayor tiempo sin hambre picándole a lo que no debes.

El día de hoy te traemos una receta deliciosa de un desayuno que probablemente nunca habías tratado. Pero nunca es tarde para probar algo nuevo, por eso las tortitas de avena y cacao te van a sorprender, no sólo por lo saludables, sino por lo deliciosas que son, porque esta combinación es sencillamente exquisita.

Receta de tortitas de avena con cacao
Ingredientes

  • 1 taza de leche vegetal.
  • 1 taza de harina de avena.
  • 1/2 cucharadita de cacao puro en polvo.
  • 2 cucharaditas de levadura.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva.
    ¿Cómo se hacen?

1- Mezcla la leche y el aceite.
2- Agrega la harina, el cacao y la levadura y bate hasta que queden integrados todos los ingredientes.
3- En una sartén a fuego medio alto, echa una cucharada colmada de la mezcla y cocina unos segundos por ambos lados. Repite hasta acabar con la masa. En unos minutos tendrás a tu alcance uno de los desayunos más rápidos y saludables que puedas tomar cada mañana.
Tip
Puedes acompañarlas con un licuado de plátano o de fresa para completar, también puedes acompañarlas con leche, café o hasta té, pero de que son deliciosas, son deliciosas. Ya verás que se convertirán en tu desayuno favorito después de que pruebes esta opción tan saludable . Si estás acostumbrado a las galletas de chocolate y las tienes restringidas por alguna dieta, con esta receta ni las vas a extrañar.

Fuente: Gastrolab

Deja una respuesta