Costanzo

Hemos mencionado ya dos empresas de dulces y golosinas y no podiamos olvidar a los populares y deliciosos chocolates Costanzo que son 100% potosinos.

LOS INICIOS DE CHOCOLATES COSTANZO
Don José Costanzo Navazzotti nació en Turín Italia el 4 de Junio de 1890. A finales de la década de los 20 llega a San Luis Potosí, México, y gracias a sus amplios conocimientos en la elaboración de caramelos, colabora en la fábrica de dulces La Victoria.

Para el año de 1930 inicia su propia micro empresa ubicada en su domicilio, en la calle de Guerrero, a la altura del pasaje Lozada. Al ser inaugurado el cine azteca frente a la plaza de armas, Don José Costanzo instala la primera de sus dulcerías en uno de los anexos de esta sala cinematográfica.

En 1935 con una inversión aproximada de $20,000.00 pesos actuales, adquiere una finca en la calle de Galeana con el número 435, en donde continúa trabajando pero ya con cuatro empleados, un molino manual y un quemador. Para el año de 1946 la empresa cuenta ya con 20 empleados, 8 trampadoras manuales y un proceso de conservación de productos llevado a cabo en refrigeradores de lámina enfriados por hielo.

LA DÉCADA DE LOS 60´S
Al fallecer el señor Don José Costanzo Navazzotti, el 29 de noviembre de 1966, su viuda, la señora María de los Ángeles Palafox y su hijo Luis Costanzo Palafox, se hacen cargo de la empresa, promoviendo su crecimiento, adquiriendo poco a poco cuatro terrenos vecinos, al mismo tiempo, motivando a sus propios empleados a iniciar su propio negocio en la venta de productos Costanzo después de su jornada de trabajo.

Al deceso de la señora María de los Ángeles Palafox, en agosto de 1993, Luis Costanzo queda completamente a cargo de la empresa y cinco años más tarde, en 1998, se asocia con destacados empresarios potosinos, relación que evoluciona positivamente.

El éxito de la empresa se debe ante todo al trabajo, tesón y férrea voluntad de su fundador don José Costanzo, así como a la alta calidad de materias primas y a sus productos 100% naturales, elaborados siguiendo fielmente las recetas originales que nos legó el señor Costanzo.

EN LA ACTUALIDAD
Actualmente la empresa ocupa una superficie de 1,977m2, cuenta con más de 100 empleados, algunos con más de 35 años de antigüedad, maquinaria con tecnología italiana y alemana que fábrica más de 150 productos, entre los que se encuentran el conocido tornillo, duquesa, princesa, nuez encanelada, enjambre de nuez, púrpura y oro, canastilla de cajeta y rompope, las jaleas, caramelos macizos y rellenos.

Los últimos dos años, Dulces Costanzo ha tenido una gran evolución, motivo para trazar ambiciosos proyectos de crecimiento y tecnificación, con el fin de llegar a más lugares del país, siempre conservando la calidad y tradición con la que se elaboran los productos, tal como lo hizo Don José Costanzo.

A más de 80 años endulzando el paladar de cuantos saborean los Chocolates y Dulces Costanzo, su calidad y lema se mantienen igual que antaño: «Dulces más dulces que los besos de la novia».

Tablilla roja

Productos más populares

  • Princesa de fresa: De la familia de piezas de chocolate, la princesa es un bombón de chocolate amargo relleno de fondant y jalea, también lo puedes encontrar en sabores de limón y naranja.
  • Púrpura y oro envuelto: Chocolate de la familia de caramelos, es un caramelo crocante relleno de cacahuate y cubierto de chocolate.
  • Nuez encanelada: De la familia de los grageados. la nuez encanelada es una nuez cubierta con jarabe de cajeta y canela.
  • Duquesa: De la familia de los piezas, tablillas y bolsas. La duquesa es un sandwich de galleta relleno de jalea de frutas con cubierta de chocolate amargo.
  • Esponja: De la familia de chocolates sin envolver y semillas cubiertas. La esponja es un malvavisco cubierto con chocolate amargo. También lo puedes encontrar en sabores de fresa, naranja, menta y natural.
  • Menta blanca: De la familia de los caramelos, la menta blanca son caramelos aireados sabor menta.
  • Figura: De la familia de chocolates sin envolver y semillas cubiertas.
    Las figuras son piezas de chocolate macizo semiamargo.

Cuentan con una extensa variedad de chocolates y caramelos para degustar y compartir, son siempre una excelente opción para regalar.

Fuente: Costanzo

Deja una respuesta