Actividades para hacer en familia

Las actividades en familia son muy importantes para lograr un acercamiento, fomentar la unión y comunicación entre sus miembros. Y justo en estos momentos podemos echar mano de actividades sencillas para involucrar a todos los miembros de la familia. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer y para facilitarles la tarea de buscar aquí les tenemos algunas sugerencias.

Cocinar en familia
A los peques suele divertirles cocinar y ¡no es para menos! Cocinar aúna lo mejor de los experimentos, jugar con masa, ensuciarse y ¡picotear cosillas ricas! Además, puede ser una buena oportunidad no sólo para conversar y divertirse sino también para enseñarles a los peques la importancia de comer frutas y verduras, cómo cortar con cuchillo o la imperiosa necesidad de mantener la higiene personal ¡y en la cocina!

Leer juntos
Una buena oportunidad para disfrutar juntos es leer un cuento, así fomentarás el interés de tus hijos por la lectura, a la vez que compartes un mundo nuevo y mágico a su lado. ¿Y si vuelves a leer una de tus historias preferidas de cuando eras pequeño con ellos?

Mirar una película en familia
Y cuando decimos «mirar», hablamos de realmente mirar. No vale poner la película y surfear en internet. La idea es sentarnos junto a los peques, mirar la película y comentar la historia, interesándonos por sus opiniones y pensamientos sobre la misma.

Hacer manualidades en familia
Guarda los tubos de cartón del papel higiénico y ¡verás qué fácil se divierten los peques! Si les das tijera, resistol y papeles de colores, crearán un sinfín de animales y monstruos. Las opciones son múltiples, con un poco de imaginación y las cosas que tenemos en casa, puedes crear muchas manualidades para hacer con los peques: máscaras, pintar piñas, hacer origami… ¡En internet encontrarás millones de ideas!

Juegos de mesa
Siéntate con tus peques a hacer un rompe cabezas, a jugar al Monopoly, al dominó o a las cartas y mientras ¡conversa con ellos! Los juegos de mesa te dan la oportunidad no sólo de enseñarles reglas y conceptos, sino también de escucharles y conversar tranquilamente con ellos.

Jugar videojuegos juntos
Y sí, no podíamos dejar de mencionar a los videojuegos porque ¡a los niños les encantan! Pero nuestra propuesta es que tú juegues con ellos, así podrás conocer qué juegos les gustan y cuánto tiempo pasan con la consola.

Son solo algunas opciones pero te aseguramos que las van a disfrutar mucho.

Fuente: Educo

Deja una respuesta